News

RENPACIF: Una apuesta al desarrollo sostenible Ecuatoriano

13 agosto 2013
En el 2013 Marangoni se convierte en socio estratégico de Grupo Mavesa, ofreciendo innovaciones tecnológicas únicas en Latinoamérica
Con el objetivo de consolidar su participación en el mercado automotor Grupo Mavesa inauguró en el 2013 las instalaciones de Reencauchadora del Pacífico S.A.RENPACIF”, que representará en Ecuador a la marca italiana de bandas para reencauche Marangoni.

Los procesos implementados en estas plantas, que también generarán nuevas fuentes de trabajo, buscan incentivar la producción y precautelar el medio ambiente a través de actividades que incluyen innovaciones tecnológicas únicas en Latinoamérica.

Inauguracion Renpacif #1


RENPACIF, ubicada estratégicamente en las ciudades de Quito (Próximamente en Guayaquil), ofrecerá a los propietarios de buses y camiones la oportunidad de obtener un ahorro significativo en los costos de operación de flotas y un mayor kilometraje a menor costo.

La reducción en el consumo de recursos naturales y una menor generación de residuos contaminantes son otros de los beneficios que Grupo Mavesa busca aportar  al mercado ecuatoriano. ¿Cómo?, disminuyendo el uso de la materia prima  que se requiere para la elaboración de una llanta nueva. Por ejemplo: para la fabricación de un neumático se emplean aproximadamente 22 galones de petróleo,  mientras que para el reencauche únicamente se necesitan siete.

Es por ello que hoy RENPACIF asume el reto de contribuir al desarrollo sostenible en el país, empleando sistemas tecnológicos que brindan un mayor rendimiento, extienden la vida útil de los neumáticos y protegen al medio ambiente.

Durante el evento de inauguración realizado el 18 de abril del 2013 en la ciudad de Quito:

Para continuar impulsando las políticas del Gobierno en torno a este tema, y como parte del Plan Reusa - Llanta, el Grupo Mavesa inauguró una nueva planta de reencauche en el sector de Llano Grande, norte de Quito – Ecuador.

Kléver Vaca Garzón, presidente de la compañía, señaló que con este proyecto inician un nuevo proceso de producción, que es el reencauche de neumáticos, el mismo que cuenta con tecnología de vanguardia italiana.

Inauguración Renpacif #2

Esta nueva planta, que producirá 26 mil neumáticos al año, contó con una inversión de $ 3’000.000.

Tenemos una inversión programada para las tres plantas, con las dos de Guayaquil, de 10 millones de dólares, y esperamos inaugurar en el primer trimestre de 2014 las dos nuevas plantas, que van a producir alrededor de 80 mil neumáticos al año”, subrayó Garzón.

Con la felicitación del viceministro de Industrias y Productividad, Juan Francisco Ballén felicitó a Grupo  Mavesa por haber obtenido la certificación y mostró su interés en que la empresa se encuentre dentro del registro de reencauchadoras de esta Cartera de Estado, para ser una de las proveedoras de neumáticos reencauchados para los vehículos de las instituciones públicas.