Nuestra Empresa

Nuestra empresa

Marangoni es una empresa de origen italiano, que actúa en diversos sectores de la industria del neumático. Sus actividades están organizadas en seis rubros de negocio controladas por diferentes unidades de operación.

Conduce un completo sistema integrado de actividades, incluyendo equipamientos y tecnologías para la producción y fabricación de neumáticos nuevos, recauchutaje de neumáticos de autos de paseo, camiones y equipamientos para terraplenes, sistemas de recauchutaje, distribución, y al final del ciclo, soluciones creativas para la eliminación de neumáticos viejos con generación de energía.

La diversificación entre las varias Unidades de Operación encuentra una completa línea de sinergia de alto nivel, gracias a la investigación constante, que facilita la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías que impactan positivamente en diversos niveles de la cadena del valor del neumático.

Está compuesta por diversas fábricas y oficinas comerciales en Italia y en otras partes del mundo, con sede en Rovereto, instalaciones en Tennessee (Nashville) para acompañar los mercados de NAFTA, en Brasil (Belo Horizonte) para los mercados de América del Sur, Alemania (Hamburgo) para los mercados de Europa del Norte y más recientemente en Sri Lanka y China para acompañar los desarrollos importantes en los mercados asiáticos, Marangoni  Meccanica SpA (producción y comercialización de máquinas y tecnología para la industria de los neumáticos), Marangoni Pneus SpA (producción y comercialización de neumáticos nuevos para vehículos ), Pneusmarket (distribución de neumáticos de varias marcas con una red de más de 50 puntos). 

En Argentina

Con la visión de alcanzar la sostenibilidad ambiental y financiera, ofreciendo soluciones tecnológicas de productos y servicios para la red de reconstructores de neumáticos en el mercado Latinoamericano,  Marangoni ha tenido presencia en nuestro país desde 1995, a través de la asociación con un importante grupo empresarial del país, la familia Laino, quien cuenta con una trayectoria importante en los negocios del caucho, propietaria de Causer, Química del Caucho y Pronel.

Esta sociedad se realizó a través de Distribuir S.A  empresa dedicada  desde 1990 a la fabricación de productos para reconstrucción de neumáticos comerciales y agrícolas. Es una organización industrial, técnica y comercial atenta a las continuas transformaciones en el mercado del neumático y a las necesidades del transportista, que certifica sus procesos conforme la norma ISO 9001:2000. A partir del 2012 pasó a llamarse Marangoni Argentina S.A.

En los últimos años logró posicionarse como un actor importante dentro del rubro, participando en el mercado interno en el orden del 25% y liderando las ventas de sus productos a través de sus marcas Unitread, Precauch y Ringtread, o anillo de reconstrucción, a través  de una red autorizada de propietario exclusivo, es fabricado en una gama muy amplia de diseños y medidas,  y es elaborado en nuestro país, desde 2011.