EL RECAUCHUTADO ES NUESTRO ADN
EL RECAUCHUTADO ES NUESTRO ADN
Líderes en el recauchutado desde hace 70 años, ayudamos a reducir consumos y a utilizar nuevamente los recursos
Preferir el recauchutado del neumático en lugar del cambio significa optar por una solución eco-sostenible. Para producir un neumático nuevo son necesarios 83 litros de petróleo, para recauchutarlo bastan 26 litros. Además, con la técnica del recauchutado se conserva alrededor del 80% del neumático viejo y se ahorra hasta el 70% de energía.
LITROS DE PETRÓLEO NECESARIOS PARA PRODUCIR UN NEUMÁTICO TRUCK & BUS NUEVO
LITROS DE PETRÓLEO NECESARIOS PARA RECAUCHUTAR UN NEUMÁTICO TRUCK & BUS
Se ahorra un 45%
de petróleo
Ya no es solo una cuestión económica, sino también cultural. Antes que nada es una contraposición de pensamientos opuestos, y por lo tanto de ideas, valores y principios éticos radicalmente divergentes. Responsabilidad, sostenibilidad ambiental y pacto generacional: son solo algunos de los fundamentos a los cuales deben responder los productores del mundo.
Marangoni, líder mundial en el recauchutado e inventor de muchas soluciones innovadoras de producto y de proceso, ha colocado como punto central de su perspectiva a largo plazo la aportación al paso de la economía lineal a la economía circular, para obtener un modelo más eficiente de utilización de los recursos del planeta.
En el planeta, el consumo lineal está llegando a su límite. El último siglo y medio de la historia industrial ha estado dominado por el modelo lineal de producción y consumo donde los recursos naturales se usan para producir mercancías que sucesivamente son vendidas, utilizadas y arrojadas como residuos. Es por esta razón que la transición hacia la economía circular, a través de las innovaciones, es una oportunidad que la industria no puede perder.
Diretor Presidente do Grupo Marangoni
¿Sabías que…?
Para que un neumático se degrade tienen que pasar 100 años
A través del recauchutado es posible alargar la “vida útil” de los neumáticos y disminuir de forma considerable el nivel de eliminación.
Gracias al recauchutado, cada año en el mundo se ahorran
millones toneladas de neumáticos
que no han sido arrojados en el ambiente
millones de litros de petróleo
y otros derivados
millones de euros en la industria
del neumático
Estimaciones elaboradas por Marangoni SpA sobre la base de la agregación de datos de las principales asociaciones de recauchutadores de neumáticos
Cada año, los neumáticos recauchutados OTR de Marangoni reducen miles y miles de toneladas de uso de materias primas, como la goma y el acero. Esto se traduce en una REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2.
Por ejemplo, 4 neumáticos recauchutados 23.5-25 para una excavadora sobre ruedas, significan una menor emisión de 2.500 kg de CO2 apróx. al ambiente.
2.500
kg de CO2 ahorrados
=
1 año
de emisiones de un apartamento de 80 m2