24 May MARANGONI PRESENTA UN EQUIPO Y PROCESO REVOLUCIONARIOS PARA EMPRESAS DE RACAUCHUTADO MEDIANAS
Alta tecnología revolucionaria y espectacular reducción de costes con RingBuilder Saturn 3000, una máquina intuitiva y respetuosa con el medio ambiente
Rovereto (IT) – Marangoni Retreading Systems ha introducido recientemente el sistema de recauchutado más rentable jamás visto antes con el lanzamiento mundial de la extraordinaria Ringbuilder Saturn 3000, una nueva tecnología exclusiva que garantiza un rendimiento increíble del neumático y una excepcional relación calidad-precio.
El producto se basa en el éxito ya probado del sistema RINGTREAD de la empresa italiana con 70 años en el sector, y es una actualización importante de sus sistemas ya probados, RT1000S Ringtread-builder (formadora de anillos de rodadura) y Black Swan cushion-gum Extruder (extrusora de goma neumática), que ya consiguieron un éxito global en el mercado.
La RingBuilder Saturn 3000 es la siguiente generación de máquinas que usa el Sistema RINGTREAD con tecnología de recauchutado en frío de la empresa líder Marangoni, que emplea anillos de rodadura precurados sin uniones, caracterizados por una perfecta adhesión, y ofrece una capacidad de 10 neumáticos por hora a precios muchos más bajos que su “hermana mayor” Ringbuilder 3003.
Es la primera máquina que Marangoni ha llevado al mercado como parte de la nueva estrategia de la empresa para satisfacer las demandas de las empresas de recauchutado medianas conscientes de los precios y con menos necesidad de automatización.
La RingBuilder Saturn 3000 es capaz de producir 80 neumáticos por turno de ocho horas, y es una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente que el sistema ya existente RingBuilder 2500 de la empresa, a un precio mucho más bajo.
Su sistema de funcionamiento fácil de usar permite al operador aplicar una tira superpuesta, delgada, de goma neumática extrudida durante las rotaciones en la corona y el hombro de una cubierta de neumático. Esta tira encola la goma neumática, aunque no elimina totalmente la necesidad de llenar los cráteres más grandes, y permite una aplicación reducida y precisa de la cantidad de goma neumática correcta. Después, la RingBuilder Saturn 3000 aplica un anillo de rodadura precurado en la cubierta, todo ello durante el mismo ciclo de producción, y sin ninguna necesidad de mover el neumático durante el proceso.
La primera instalación de la nueva tecnología tuvo lugar en Laurosa (Portugal), en la planta de recauchutado Lusitania Paulino e Gomes. El Sr. Antonio Cruz, Director de la empresa de recauchutado Lusitania Paulino e Gomes, unas pocas semanas después de la puesta en marcha de la RingBuilder Saturn 3000, declaró: ” Estoy muy contento con la productividad de esta máquina; ahora, con un solo operador producimos la misma cantidad que antes con dos. La calidad técnica de los recauchutados es excelente y el formato de la máquina es compacto. La interfaz hombre-máquina es intuitiva, gracias a lo cual cualquier nuevo trabajador puede hacerla funcionar fácilmente”.
Rovereto, 24.05.2017