Marangoni y Fedima se unen para demostrar el conveniente coste de kilometraje de los neumáticos recauchutados RINGTREAD

Un taller de éxito sobre recauchutado de calidad: una alternativa a los neumáticos asiáticos de bajo coste, efectiva en términos de costes de kilometraje, rendimiento e impacto ambiental.

Rovereto (TN) – Los días 10 y 11 de octubre de 2017, alrededor de 25 minoristas de neumáticos para camiones de todo Portugal participaron en el taller sobre recauchutado de calidad, celebrado en Alcobaça y organizado por Fedima Tires con el apoyo de Marangoni Retreading Systems.

RINGTREAD Blackline, la gama de rendimiento ultra alto de los anillos de rodadura de Marangoni, destacó durante el evento, que se concentró en mostrar y probar, con datos disponibles, las grandes oportunidades de ahorro que ofrecen los neumáticos recauchutados premium, también para las flotas de transportistas que optan por utilizar neumáticos asiáticos de bajo coste.

En otras palabras, se necesitan al menos dos neumáticos de bajo coste para comparar el rendimiento de un solo neumático recauchutado premium. Al elegir un producto de bajo coste, el ahorro inicial pronto se anula por completo. De hecho, con el fin de compensar el mismo rendimiento kilométrico de un recauchutado de calidad superior, se debe realizar un cambio de neumáticos adicional, lo que resulta en costes e inconvenientes añadidos. Esto también tendrá un impacto ambiental, ya que las dos carcasas de bajo coste no siempre se pueden recauchutar. Además, un neumático recauchutado de primera calidad también permite ahorrar combustible, ya que siempre tiene una menor resistencia a la rodadura que los neumáticos asiáticos de bajo coste, conocidos por su alto consumo de combustible (como prueba, simplemente compruebe la etiqueta del producto).

RINGTREAD: LA RECONSTRUCCIÓN SUPERIOR

Durante la visita guiada a la fábrica en Alcobaça, después de haber visto una amplia selección de productos retirados, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre los procesos de producción de vanguardia que distinguen a los sistemas de recauchutado de Marangoni.
El personal de Fedima explicó clara y exhaustivamente la importancia de la denominada fase de selección de carcasa, destinada a identificar una carcasa de alta calidad, es decir, la materia prima fundamental sobre la cual se aplica una nueva banda de rodadura premium, como uno de los anillos RINGTREAD Blackline fabricados por Marangoni .
Enrico Centi, gerente de área de Marangoni para Portugal, destacó las ventajas del recauchutado con el sistema RINGTREAD e introdujo las últimas innovaciones en términos de perfiles de la banda de rodadura, despertando el interés de los minoristas que participaron en esta iniciativa.

Este evento también fue una ocasión para promover la economía circular y considerar las ventajas ambientales y socioeconómicas del recauchutado: estos son los valores centrales del Grupo Marangoni, que también comparte su socio Fedima Tires.

Rovereto, 06.11.2017